TIPO DE CAMBIO DEL DÍA
BANCARIO
C. $3.093 V. $3.097
C. €3.427 V. €3.543
INICIAR SESIÓN

Correo:



iniciar Sesion



CAPECE EN IMÁGENES
CAPECE en imagenes ACTUALIDAD Y NOVEDADES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
ver mas
INFORMACIÓN
SERVICIOS EN LINEA


 
ENCUESTA

Quiero capacitarme en:


Community Manager
Comercio electrónico
Cloud computing
Desarrollo de Apps
Marketing Digital

Tip del mes: Para emprender un negocio exitoso
CAPECE

1.- Tener una idea de negocio.

Define en forma clara y precisa que tipo de negocio deseas emprender, para encontrar la idea tendrás que hacerte las siguientes preguntas, ¿Qué puedes hacer mejor que el resto?, ¿Qué es lo que más te gusta hacer?,  Descubre cuales son tus habilidades innatas y que te satisface hacer, ya que a la hora de crear tu propia empresa y administrarla deberás dedicarle el mayor tiempo posible y que te complazca hacerlo.

 

2.- Los sueños son metas con alas

Definiendo el negocio que emprenderás, fija objetivos y metas, con un horizonte  de tiempo, ya sea a largo,  mediano o a corto plazo. Tus objetivos a largo plazo deberán ser muy ambiciosos, sin temerle al fracaso, ya que la ausencia de éstos te llevarán a la inercia.

 

3.- No todos nacieron grandes  

La mayoría de las grandes empresas que existen en la actualidad, nacieron  como negocios pequeños y estaban situadas en sus propias casas. Lo ideal es tener un capital propio, ya que así no estarás preocupado por deudas a terceros, cuando empieces a tener más clientes tendrás que invertir más capital en tu negocio, en ese momento si podrás financiarte, mediante un préstamo del banco o tener un socio. Siempre administrando de manera eficiente tus recursos.

 

4.- Hacerlo con cuidado puede resultar peligroso

Es importante hacer planes, pero es más importante concretarlos. No temas tomar decisiones erróneas, o no podrás ver las cosas claramente. No ocupes más tu tiempo en intentar no perder cuando debes ocuparte más en alcanzar lo que realmente deseas.

 

5.- Pon atención a tus gastos

Pon mucha atención a tus gastos, ya que no puedes gastar más de lo que ganas, debes administrar eficientemente tus costos, mediante el control de las ventas, márgenes de ganancia, impuestos, ya que de eso depende el crecimiento de tu negocio.

 

6.- Ponga  fuego en su corazón

Sin pasión por lo que se hace, no se puede llegar a ningún lado.  Con la pasión usted podrá obtener lo que desea.

 

7.- Desarrolla un Plan de negocios

Mediante un Plan de Negocios podrás ordenar tus ideas y tener un mejor panorama de lo que realmente, deseas alcanzar, además obtener un financiamiento y conseguir un socio.


   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: