Las mejores startups para viajar por América Latina de manera diferente.

loading

Con la llegada de las plataformas digitales e innovación tecnológica las formas de moverse y viajar por el mundo han sido sujetas a cambios transcendentales.  Así es, atrás ha quedado el comprar tus tickets hasta el aeropuerto o terminal de buses, viajar para alquilar una casa en la playa durante el verano, reservar con anticipación en hoteles y restaurantes sujetos a que la línea telefónica pueda estar ocupada y muchos ejemplos más.

En este paso a paso te compartimos unos cuantos StarUps que convertirán tu viaje en una experiencia diferente.

1.- Obtener los pasajes: Múltiples vuelos y colectivos al alcance de la mano.

Empezamos con Viajala, Un StarUp de Colombia con más de dos años de vida y que durante el último año gracias a Wayra levantó su inversión.  El objetivo de Viajala es el de comparar fácilmente vuelos  de casi toda américa latina y conseguir así el mejor precio. El detalle de esta plataforma es que no tiene costo para el viajero ya que el servicio quedará a cargo de la aerolínea y en pocos minutos podremos encontrar la mejor oferta. Con la buena acogida en estos últimos meses sumaron además la búsqueda de hoteles con un excelente filtro por países, región o destino, además para los usuarios amantes de la información cuentan con buenas guías y artículos en su blog paga viajeros.

2.- Del Aeropuerto al hotel: Taxis y Carpooling
Muchos aeropuertos o terminales de colectivos de américa latina se han vuelto lugares difíciles de transitar o problemáticos para conseguir un medio de transporte que nos lleve a nuestro destino. Para estos inconvenientes llegan dos StarUps que con diversas soluciones simplifican el querer movilizarse.  Por un lado, desde argentina  tenemos a Sincropool quien retoma el concepto de “Carpooling” y lo lleva a remises y taxis. Reduciendo costos, logrando un buen Networking y consiguiendo una solución de forma simple.  Si te encuentras estancado en Perú o Buenos Aires podrás viajar con total seguridad y compañía a tu hotel.

 

Por otro lado, desde Brasil tenemos a Easy Taxi, una aplicación (Disponible para todos los sistemas operativos) que permite conseguir que tu transporte llegue en pocos minutos sin importar en el lugar en el que estés ya que se encuentra en todos los países de América Latina.
Viaja seguro, con trackeo de taxi en camino y automóviles nuevos. Una genial solución, imperdible y moderna.

3.- ¿Y ahora dónde me hospedo? Habitaciones en casa de familia o tu segundo hogar:
Segundo Hogar,  Lanzada por Diego Noriega (Llamada antes Aula Maula), es una StartUp  que resuelve de manera simple el alquiler temporal de una casa para vacaciones en toda América Latina. Con su poderoso buscador, permite en pocos minutos descubrir un sinfín de ofertas así como el poder comprar precios entre sí. Así mismo también puedes encontrar pequeñas pero excelentes guías por destino, artículos 100% inspiradores en su blog y una de las mejores plataformas 100% confiable a la hora de hacer transacciones.

Por otra parte tenemos a ArinBnb, otra StartUp mucho más conocida en todo el mundo y que recién está tomando vuelo en los últimos meses en América Latina. Una de las grandes protagonistas  de la transformación al momento de viajar en todos los continentes. Esta plataforma permite que te alojes en casa de miles de anfitriones de todo el mundo a un costo muy por debajo del mercado. Esta plataforma ya es famosa además por su generación de contenidos, guías, casos, acciones virales, mapas, etc.  Si buscas un universo maravilloso seguro y diferente para viajar por el mundo AirBnb en definitiva es tu mejor opción.

Listo, ya llegamos ¡Hora de conocer el lugar!
Una vez ya instalado es inevitable sentir ganas de salir a pasear y es ahí donde esta StartUp nacida en Nueva York pero en mano de colombianos hace gala de su servicio.

 

Para saber dónde ir viene a salvarnos WePLann. Esta plataforma nos permite reservar entradas para espectáculos, sitios gastronómicos, tours, visitas a atractivos turísticos y un sinfín de cosas más.  Todas estas transacciones se realizan en tu idioma y moneda original así que tu única preocupación será dónde ir primero.

¿Listos para viajar?
Información vía | http://www.redinnova.com/


   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: