Redes sociales, los mejores horarios para publicar.

loading

Cada vez es más cierto y tangible comprobar que los usuarios están todo el tiempo conectados pero también es importante entender que no siempre están atentos a las actualizaciones "importantes" en una página de facebook, en una cuenta de Twitter u otras redes sociales. Es aquí cuando nos preguntamos ¿Cuál es el mejor horario para publicar en Redes sociales? o mejor aún ¿En qué momento del día me conviene publicar esto?

Para esto es importante entender que cada Red Social Tiene un horario particular, y en muchas de tus publicaciones que hagas también tendrás que tener en cuenta de tu target de usuarios, fans o seguidores.


También puede Interesarte:  Aprende de los Mejores y Conviértete en un especialista en Redes Sociales y Campañas Online.

Cuándo SÍ publicar en las redes sociales

El tiempo es todo, los datos de SumAll, así lo demuestran. Existen horarios que pueden ayudarnos a potenciar  el alcance y la respuesta obtenida por el contenido que publicamos desde las distintas redes sociales de nuestra empresa. Eso sí, no pienses que son los mismos para todas las redes sociales… ¡cada una tiene un horario propio! No te preocupes, para que no te líes te resumimos los horarios del “éxito” en cada red social.

 

Cuándo publicar en Twitter:

Intenta publicar tu contenido entre las 13:00 y las 15:00. Y sólo de lunes a viernes. A partir de las 22:00 comienza el horario televisivo, por lo que en torno a las 20:00, es mejor dar paso a la conversación con nuestros seguidores y dejar la promoción para el día siguiente.

Cuándo publicar en Facebook: de 13:00 a 16:00. También de 14:00 a 17:00 los días laborables. Los viernes son un buen día para generar impacto con tus publicaciones. También los miércoles.

Cuándo publicar en Google +:  de 9:00 a 11:00 de la mañana, sólo entre semana. Un estudio de Bit.ly demuestra que el mejor día es el miércoles.

Cuándo publicar en Linkedin: de 7:00 a 8:30 todos los días. De 17:00-18:00, pero sólo martes, miércoles y jueves.

Cuándo publicar en Tumblr: En la franja horaria de 19-22:00, sólo de lunes a viernes. Y como truco, aprovecha los viernes a las 16:00.

Cuándo publicar en Instagram: de 17:00 a 18:00, los días laborables. También es ligeramente más efectivo hacerlo los lunes a las 20:00 y los jueves.

Cuándo publicar en Pinterest: de 14:00 a 16:00 y de 20:00 a 23:00 de lunes a viernes. Los fines de semana también son un buen momento para tus publicaciones.
20140512125712 


Cuándo NO publicar en las redes sociales

Por el contrario, existen momentos del día en los que debes evitar a toda costa realizar tus publicaciones. Como siempre, esto va a depender de cada red social en la que centres tus esfuerzos. Y por supuesto de tu sector, pero de eso hablaremos más adelante. Ahora te dejamos con “las horas muertas” de cada red social. ¡Mantente alejado de ellas!

Cuándo NO publicar en Twitter: de 20:00 a 8:00. Los peores días para publicar son los sábados y los domingos.

Cuándo NO publicar en Facebook: de 00:00 a 8:00.

Cuándo NO publicar en Google+:  de 18:00 a 8:00 de la mañana, fuera del horario de la jornada laboral, mejor olvídate.

Cuándo NO publicar en Linkedin: de 9:00 a 17:00. En el caso de las red social para profesionales, el horario laboral es el que conviene evitar para las publicaciones. Los lunes y los viernes se presentan como los peores días para publicar.

Cuándo NO publicar en Tumblr: intenta evitar la madrugada y las horas tempranas del día. En horario de 00:00 a 12:00 no es una buena idea realizar una publicación.

Cuándo NO publicar en Instagram: No hay días malos para publicar en Instagram. Eso sí, huye de la franja horaria de 00:00 a 8:00 de la mañana, los instagrammers duermen.

Cuándo NO publicar en Pinterest: evita publicar a partir de la 1:00 de la madrugada hasta las 7 de la mañana. También existe una franja muerta de dos horas, entre las 17:00 y las 19:00.

 

Pero…

•   Mayor actividad no es igual que mayor atención.

Lo interesante no es publicar durante los mayores picos de actividad en la red social si no en aquellos horarios en los que nuestro público objetivo esté abierto a recibir e interactuar con nuestras publicaciones. También existe una teoría que dice que es necesario captar a nuestro público en aquellos momentos en los que no tienen que hacer otras cosas que requieran una atención completa y más tiempo libre para atendernos:

 




— 8:30, cuando están yendo al trabajo.
— 12:30, cuando están comprobando el móvil mientras toman un tentempié de media mañana.
— 17:30-18:30, en el autobús o en el metro, también caminando de vuelta a casa.
— 22:00, cuando los niños se van a dormir y los adultos disfrutan de un poco de tranquilidad.

•   Estos horarios no son definitivos. Todo depende de nuestro sector.

Por ejemplo, si hablamos de Pinterest, el mejor momento para pinear contenidos en el sector de la moda son los viernes a las 15:00, mientras que en el caso de los automóviles, era también los viernes, pero al mediodía, así como en el sector de la electrónica es mejor centrarse en pinear los lunes a las 22:00.

¡Cada red social es un mundo! Es necesario realizar un estudio de los picos de actividad en función del sector y el público al que te diriges en cada red social.

Algunos trucos…

•  ¿Conoces Hootsuite? ¿Y su función Autoschedule?

¿No? ¡Pues va a convertirse en tu mejor amigo! Es una herramienta que te permite programar tus publicaciones en cada red social para los horarios en los que mayor índice de actividad se produce entre tus seguidores. De esta forma con sólo un click puedes maximizar el impacto y la efectividad de tus publicaciones. Pero… ¡ojo! que haya un mayor número de personas conectadas, no significa que sea la hora en la que su actividad diaria les permite tener tiempo “entre las manos” o centrar su atención en lo que les estás contando

•  Las fotografías, las imágenes y los vídeos, generan una mayor respuesta.

Así que, normalmente, una publicación que incluya material multimedia de calidad tendrá mayor impacto entre tus seguidores que una con sólo texto publicada a la misma hora.

En cualquier caso, y a modo de consejo final, nada es más útil que analizar los resultados obtenidos y extraer conclusiones sobre los hábitos y gustos de tus seguidores para potenciar la efectividad de tus publicaciones.

 

 

Recuerda siempre pensar en tus usuarios y ellos pensarán en ti.
Información vía | http://www.multiplicalia.com/ 


   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: