El Gadget de La semana: Windows Holographics, la realidad aumentada de Microsoft

loading

Estos hologramas interactúan con los espacios reales y muestran los contenidos sobre ellos a través de los HoloLens. Windows Holographic es un dispositivo independiente que no necesita de computadoras u otras conexiones para funcionar y que hace que los hologramas aparezcan sobrepuestos a los objetos reales. Para que se entienda mejor, algo así como un dispositivo de realidad aumentada. ¿Te suena familiar?

Por medio de una aplicación llamada HoloStudio se les permite a los usuarios crear sus propios hologramas y modelos 3D para el HoloLens. No obstante, también es posible interactuar con la voz y con los gestos de la mano hasta enviar las creaciones a una impresora 3D.

El dispositivo es esperado para este año, sin embargo Microsoft no dio detalles sobre la fecha exacta.
 

Diferencias con Google Glass para tener en cuenta:

Seguro que al salir a la palestra las nuevas Windows HoloLens, a muchos nos habrán venido a la cabeza las famosas Google Glass. Y es que aunque ambas sean gafas a través de las cuales vemos la realidad, diferenciándose así de Oculus Rift y su realidad virtual, que no aumentada, sus funciones vienen siendo totalmente dispares.

Respecto al gadget de Google, podemos decir que es mucho más wearable y para uso cotidiano, ya que además de ser bastante menos aparatoso, sus funcionalidades están diseñadas para llevarlas puestas a lo largo del día y así a través de ellas, por ejemplo, recibir todas nuestras últimas notificaciones.

 Así que aunque tiene muy buena pinta el nuevo Windows Holographic, lo mejor será esperar acontecimientos y permanecer atentos ante cualquier movimiento¿Qué te parece el nuevo Windows Holographic? ¿Piensas que tendrá aplicaciones realmente útiles?


   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: