4 tips para que tu marketing en dispositivos móviles funcione en tu ecommerce

4 tips para que tu marketing en dispositivos móviles funcionen en tu ecommerce

No hace falta mencionar el hecho de que tu empresa necesita una presencia en mundo digital. Las marcas saben que estar disponible al creciente número de smartphonesmust. Ahora, el objetivo más importante es brindar una experiencia de usuario de primer nivel.

Los dispositivos móviles están abriendo la puerta para nuevas experiencias de diseño que complementan la presencia física de una marca. El contexto de cuándo, dónde y qué es lo que hace un cliente durante su día permite que las empresas mejoren la interacción de una persona y personaliza las experiencias de la mismas.

1. Aplicaciones móviles y páginas web móviles

¿Tienes una aplicación móvil pero no una página web móvil o viceversa? Tal vez debes concentrar tus energías en nivelar tu presencia online. El porcentaje de preferencia de una app o un buscador web está casi igualmente dividido; el porcentaje de usuario que prefiere un buscador móvil cuando realizan una tarea es de 28%, un poco más elevado al 23% que prefieren usar una aplicación. Tanto los diseños para aplicaciones o buscadores web son críticos para los negocios en el mundo móvil. Toma atención a ello.

2. CRM a través del marketing móvil

El marketing móvil ahora no solo abarca compras. Ahora, de trata de mejorar la fidelización de clientes usando los dispositivos móviles para el CRM (Gestión de relaciones con clientes). Las personas siempre tienen consigo sus dispositivos para revisar cualquier tipo de información. En este sentido, las empresas se pueden comunicar con sus clientes a través de notificaciones por correo electrónico y en sus aplicaciones. Pero no exageres, hacer esto demasiadas veces fastidiará a tus clientes en vez de mantenerlos enganchados. Dales lo que necesitan cuando lo necesitan.

3. Combatiendo el fraude a través de los dispositivos inteligentes

El año pasado fuimos testigos de violaciones de datos de grandes empresas, y es posible que este año sigamos viendo algunas. Los usuarios móviles desean salvaguardar su información contra fraudes, incluso el 56% de ellos está dispuesto a tener una experiencia de usuario un poco más complicada si esto significa tener más seguridad. Las empresas pueden brindar una experiencia móvil intuitiva y de alta calidad que también proteja a sus clientes del fraude al ofrecer validaciones de transacciones, establecimiento de controles contra fraudes y generación de identificaciones de pago únicos para un dispositivo móvil.

4. Complemento, no copia

Los proveedores de ecommerce deben sacar provecho de los dispositivos móviles para complementar la experiencia de usuario en vez de hacer una réplica de lo que los usuarios hacen en un navegador web convencional. 4 de cada 10 usuarios prefieren usar sus teléfonos para hacer compras, así que las empresas necesitan asegurar que aquellos usuarios obtengan algo único de dicha interacción móvil.

Artículo cortesía de parte de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú 


   
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