LÍNEAS DE
ACCIÓN:
Universidad CAPECE
AREAS DE ESTUDIO
INICIAR SESIÓN

Correo:



iniciar Sesion


CALENDARIO DE EVENTOS
Calendario de eventos

CAPECE EN IMÁGENES
CAPECE en imagenes ACTUALIDAD Y NOVEDADES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
ver mas
INFORMACIÓN
SERVICIOS EN LINEA


CAPECE RECOMIENDA
ENCUESTA

El plan de Net-marketing



IMPLEMENTANDO UN PLAN DE NET-MARKETING

 

Ya tiene su sitio listo. Ha estado en modo beta un tiempo prudencial y le han marcado todos los errores. Ya no hay "páginas en construcción" y en general, su web está lista para ser presentada en sociedad. ¿Qué sigue? Implementar el plan de marketing. Aquél que diseñó en su Plan de Negocios.

Aquí le explicamos como hacerlo correctamente.

Como su nombre lo indica, un plan consiste en el seguimiento sistemático de un conjunto de actividades, cuyo fin será lograr un objetivo. Su objetivo será atraer visitantes a su sitio, crear marca o reforzarla, o todo lo anterior.

Ahora bien, lo puede hacer invirtiendo cuantiosas sumas de dinero o siguiendo estas sencillas pero útiles guías.

Lo primero que deberá hacer es dividir al plan de marketing en cuatro actividades que podríamos llamar:

1.- Campaña de Registro;
2.- Campaña de Establecimiento de Enlaces;
3.- Campaña de Publicidad; y
4.- Campaña de Difusión


Cada una a su vez incluirá acciones que deberá llevar a cabo con suma metodología y perseverancia.

 

1.- Campaña de Registro

Una campaña de registro implica la selección de buscadores, listas de correo, "Newsgroups", forums y "chats" en los que puede ser interesante registrarse.

Apunte con una mira telescópica y dé en el centro del blanco. No utilice escopeta, ya que si bien seguramente le pegará, también desperdiciará muchos perdigones (tiempo y recursos). Seleccione los buscadores más efectivos para su sitio, detecte las listas de correo donde pueda participar e involúcrese en ellas.

Configure un listado con todos los grupos de noticias, foros de discusión y salas de chat donde acuden sus potenciales visitantes y participe activamente en ellos. Sea sutil al momento de anunciarse.

Utilice una firma descriptiva en sus e-mails y por sobre todas las cosas, no pase mensajes encubiertos. Postear un mensaje erróneo en una lista también puede ser la mejor manera de lograr exactamente lo opuesto a su objetivo original.

 

2.- Campaña de establecimiento de enlaces

Establecer vínculos con aquellos sitios en Internet que pueden proporcionar clientes potenciales es una estrategia que tiene inclusive consecuencias en el proceder de los motores de búsqueda.

Recibirá muchas más visitas por figurar en la sección Enlaces de un sitio afín, que a través de un banner. ¿Por qué? Muy sencillo, la gente acude a estas secciones con la idea de encontrar sitiosrelacionados que aporten más información sobre un tema dado. Ellos estarán buscándolo a usted, por eso es tan importante esta estrategia también conocida como CrossLinking.

 

3.- Campaña de Publicidad

El diseño de una campaña de publicidad incluirá aspectos tales como: selección de medios, diseño y construcción de "banners", informes de seguimiento y control de la evolución de las mismos. No descarte contratar espacio en boletines opt-in y prepare distintos tipos de mensajes.

 

4.- Campañas de difusión

Confeccione una lista de todos los medios relevantes para su actividad y contacte telefónicamente a los editores o personas que se ocupen de recibir los comunicados de prensa. Pídales su autorización para enviar sus notas de prensa y aprenda a redactarlas de manera tal que proporcionen información en formato periodístico y agreguen valor a quien va a transmitir la noticia.

Sea realista: si usted envía un comunicado de prensa de 400 palabras, obligará al editor a recortar y sólo publicar. Si lo hace- la información relevante. Póngase en su lugar y redacte como si usted fuera el periodista que está comunicando algo útil a sus lectores.

También puede enviar sus notas de prensa a sus clientes u otras instituciones, pero no incurra en Spam. Tampoco cometa el error de enviar comunicados masivos. La personalización se impone una vez más en esta actividad.

Como se habrá dado cuenta, tiene un arduo trabajo por delante. Le reitero, hágalo con metodología, sea sistemático y obtendrá resultados. No tenga dudas de ello.

 

Capitulos
   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: