LÍNEAS DE
ACCIÓN:
Universidad CAPECE
AREAS DE ESTUDIO
INICIAR SESIÓN

Correo:



iniciar Sesion


CALENDARIO DE EVENTOS
Calendario de eventos

CAPECE EN IMÁGENES
CAPECE en imagenes ACTUALIDAD Y NOVEDADES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
ver mas
INFORMACIÓN
SERVICIOS EN LINEA


CAPECE RECOMIENDA
ENCUESTA

Fidelización Online


FIDELIZACIÓN ONLINE

 

No es fácil diferenciar los distintos aspectos que se refieren a la fidelización de clientes a través de Internet. A lo largo de este artículo se desgranan alguna de las características más importantes de estos conceptos.

 

La diferencia entre Asociación y Afiliación

Los programas de afiliación consisten habitualmente en la colocación de un banner de un afiliado dentro de la página del programa. Cuando se entra directamente en la página del afiliado no aparece ninguna referencia al programa de afiliación.

Un programa de asociación supone la presencia del asociado en la página del programa y una presencia del programa dentro de la página del asociado.

Para el internauta de un programa de asociación la mayor diferencia es que puede acudir directamente a una página que pertenece a su programa y ganar puntos sin tener que haber pasado por la página original del programa, como es el caso de la afiliación.

 

Diferencia entre moneda virtual y regalos

Los modelos basados en una moneda virtual ofrecen la posibilidad de obtener un descuento diferido para su próxima compra en cualquier afiliado al programa, con el inconveniente de que el valor percibido del bien comprado está disminuido del descuento obtenido.

El programa basado en un catálogo de premios incita al internauta a repetir los actos remunerados varias veces hasta poder conseguir un premio. Este premio tiene que ser percibido como un regalo.

 

Programa multi-sectorial vs. programa multi-empresas

Los dos tipos de programas permiten, mediante un mismo sistema de puntos, agregar los internautas que acuden a través de todos los asociados al programa, y por lo tanto un nuevo asociado se da a conocer a todos los miembros del programa a la vez de que da a conocer el programa a sus internautas.

La gran diferencia entre un programa multi-sectorial y uno multi-empresas es que en este último no se da exclusiva sobre un sector, y por lo tanto podemos encontrar a varios distribuidores de un mismo producto haciendo promociones diferentes.

Los asociados de un programa multi-sectorial tienen en sus manos una herramienta de marketing que les diferencia de la competencia, lo que es una de las claves del éxito de una estrategia de fidelización.

 

Las peculiaridades de un programa de fidelización tipo: Maximiles

Es un programa de asociación: Todos los asociados tendrán un logotipo de maximiles en su página, y los puntos que se pueden ganar estarán a la vista de todos los internautas.

*Es un programa de premios: Los maximiles no son una moneda virtual, para conseguir un regalo del catálogo hay realizar el canje en la página de Maximiles y haber conseguido los puntos suficientes. No se pueden conseguir descuentos con los maximiles.

*Es un programa Multi-sectorial: Damos a nuestros asociados una exclusividad sobre su sector y/o segmento de actuación en la red. De la misma manera le piden a los asociados que utilicen exclusivamente a Maximiles como programa de fidelización on-line.

*Los puntos que se entregan en las páginas de los asociados se ganan sin tener que identificarse y se otorgan en tiempo real en la cuenta del miembro.

 

   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: