LÍNEAS DE
ACCIÓN:
Universidad CAPECE
AREAS DE ESTUDIO
INICIAR SESIÓN

Correo:



iniciar Sesion


CALENDARIO DE EVENTOS
Calendario de eventos

CAPECE EN IMÁGENES
CAPECE en imagenes ACTUALIDAD Y NOVEDADES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
ver mas
INFORMACIÓN
SERVICIOS EN LINEA


CAPECE RECOMIENDA
ENCUESTA

Posicionamiento en buscadores

 

De nada sirve tener la mejor página web si es que nadie se entera de su existencia. Descubra los secretos mejor guardados sobre alta y posicionamiento en buscadores en Internet.

 

Muchos pensarán que el posicionamiento en buscadores no es más que un simple mito que corre entre los webmasters para distraerlos o hacerles perder el tiempo trabajando e implementando todas las técnicas que corren por Internet de la misma.

 

No, el posicionamiento en buscadores es más que eso, es una filosofía de práctica, experimentos y deducciones propias por todos los resultados que obtengamos en nuestras pruebas a lo largo de la implementación de todas las técnicas. En éste artículo ampliaré y detallaré la importancia del posicionamiento en buscadores para nuestra página web.

 


Empecemos por todo lo alto, le daré una buena noticia, en estos momentos alguien está buscando lo que Usted ofrece, así que tomemos esa frase como punto de partida para poder entender la importancia del posicionamiento en buscadores para nuestra página web.

 

Si alguien está buscando una información que no encuentra en una página que visita diariamente, o no existe la milagrosa coincidencia de ver en un banner publicitario precisamente la información que busca, lo más probable es que acuda a un buscador. De hecho, en muchos estudios estadísticos se sabe que entre un 60% y 80% de las visitas a las páginas webs de Internet provienen de buscadores.

 


Retornemos a ese alguien que está buscando su página web o mejor dicho, lo que Usted ofrece en su página web, ingresa a Google -que es el buscador más utilizado, en un 70% de las búsquedas de Internet-, realiza la búsqueda específica.

 

Comienza revisándo la primera página, se frustra y sigue a la segunda página, decepcionado revisa la tercera página pero tan sólo los primeros tres resultados, si no encuentra lo que busca, apaga el ordenador y se va con una clara decepción del Internet expresando que “ésto del Internet es un fraude“.

 

Cabe destacar que la mayoría de los usuarios no pasan de la tercera página de resultados, pues si bien, están casi -o muy- acostumbrados a realizar todas las búsquedas rápidamente para así ahorrar tiempo.

 

Es clara la deducción que se puede hacer de ésto, si Usted desea que su producto o servicio sea encontrado por personas que lo buscan y generar más tráfico / conversiones / ventas, su página web debería estar en los primeros resultados de los buscadores.

 

Allí radica la importancia que tiene el posicionamiento en buscadores para nuestra página web, pues podrá captar tráfico de calidad el cual -probablemente- se convertiría en una conversión, porque son usuarios que provienen de búsquedas específicas de lo que Usted ofrece.

 

   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: