LÍNEAS DE
ACCIÓN:
Universidad CAPECE
AREAS DE ESTUDIO
INICIAR SESIÓN

Correo:



iniciar Sesion


CALENDARIO DE EVENTOS
Calendario de eventos

CAPECE EN IMÁGENES
CAPECE en imagenes ACTUALIDAD Y NOVEDADES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN EL PERÚ
ver mas
INFORMACIÓN
SERVICIOS EN LINEA


CAPECE RECOMIENDA
ENCUESTA

La nueva imagen de las tarjetas

 

MIL DOSCIENTAS MILLONES DE TARJETAS EN EL MUNDO, CAMBIARÁN DE IMAGEN

 

Visa Internacional evoluciona su imagen para ofrecerle al usuario un nuevo concepto fresco y contemporáneo. Después de 30 años con su logotipo en forma de bandera en colores azul, blanco y dorado, el diseño se renueva para ir con la evolución.

 

¿En qué momento deciden realizar un cambio de imagen?

No es algo que se decidió de la noche a la mañana fue un proyecto que se pensó durante mucho tiempo, estuvimos un año y medio haciendo entrevistas a nivel mundial a más de 16 países, queríamos ver el estatus de nuestra marca. VISA tiene muchísimo éxito, crecemos en una forma impresionante, tenemos más de mil 200 millones de tarjetas y 20 millones de comercios afiliados a nuestra marca esto quiere decir que somos el número uno por mucho.

Sin embargo, sabemos que la maraca ya tiene muchos años (30) y por eso queríamos escuchar su opinión. La investigación de mercados dio como resultados importantes conclusiones, entre ellas; el consumidor quería identificarse más con la marca, sobre todo en imagen; más fresca y contemporánea.

 

¿Cuáles son las innovaciones de la marca?

Nuestra nueva imagen mantiene el activo más importante de la marca, que es la palabra VISA y con ello su crecimiento, reflejado en el mismo logo.

La palabra VISA es quien tiene el peso no tanto la bandera, y eso lo vemos al momento de pagar o comprar con cualquiera de nuestras tarjetas. Adicionalmente hicimos un cambio en la banda magnética (registro de información de la cuenta) ahora se muestra un holograma con palomas, este nos sirve como elemento de seguridad, dejamos atrás el holograma al frente con una sola paloma, decidimos hacer esta modificación para ser mucho más difícil de copiar, lo cual al final del día se traduce en un impacto positivo. Entonces no solamente es un tema de imagen, es también de seguridad. Aunado a todo esto los bancos tienen mucho más espacio para poder diseñar sus tarjetas.

 

¿Cuándo será visible esta modificación en las tarjetas?

A finales del 2005 los bancos empezaran a emitir las tarjetas con el nuevo diseño, a mediados del 2006 se verá reflejado en muchas tarjetas. Habrá casos en el que la tarjeta tenga fecha de expiración del 2007, es ahí donde el banco tiene la opción de hacer la renovación hasta esa fecha o antes. Qué quiere decir esto, que va ver un periodo donde van a existir las dos marcas; la actual y la nueva, tanto en los bancos, como en tarjetas y en los comercios. Tenemos un estimado entre tres a cinco años para que la nueva imagen este en todas partes.

 

¿Crees que tendrán confusión los usuarios al ver dos logos diferentes en el mercado?

Nosotros pensamos que no va tener un impacto mayor desde el punto de fraude y del consumidor, para esto el proyecto esta acompañado con una estrategia de comunicación a todos los comercios, van a saber de los cambios y podrán identificar los nuevos diseños, además del periodo natural de transición de las tarjetas.

 

¿Cuáles son las estrategias de comunicación que utilizaran?

Vamos hacer estrategias diferentes, depende al grupo al que nos vamos a dirigir, para el consumidor realizamos campañas donde se mostrará la nueva imagen.

En el caso de los comercios -y esto lo vamos a hacer junto con los bancos- se hará una comunicación mas detallada. Los bancos evidentemente están al tanto de estos cambios y ellos son lo primeros en tener la información para cambiar las tarjetas al ritmo que ellos crean pertinente.

 

   
Nuestras cámaras de comercio electrónico hermanas
Copyright © 2011
Todos los derechos reservados
Contacto:
(+511) 431.0885
Desarrollado por: