CONSTRUYENDO CONFIANZA ONLINE
LA DESCONFIANZA en las compras Online es una constante barrera que enfrenta la industria debido a la falta de reglas claras y transparencia por las empresas que venden en Internet, siendo este el principal factor que impide un mayor crecimiento del Comercio Electrónico en el país. Por ello la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, reunió a 50 marcas líderes de Internet, para analizar la problemática de esta industria y co-crear junto con ellos el primer “Código de Conducta y Buenas Prácticas en Internet” del país, que fomente en las empresas la educación digital, formalidad, políticas comerciales claras, seguridad de la información y transparencia en lo que se ofrece, lo que incluye ofertas sinceras, compromiso con los plazos de entrega, y políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones claras.
Esperamos que esta propuesta puede ser de mucha ayuda sobre todo para los nuevos actores que se sumen al ecosistema Ecommerce, a quienes gracias a una certificación que asegure su compromiso con este código de conducta, puedan garantizar la seguridad en adquirir sus productos o servicios.
Para mayor información y descargar nuestro Código de conducta y buenas prácticas en Internet, clic aquí: www.confianzaonline.pe (Muy pronto)