NO IMPORTA EN QUÉ NEGOCIO ESTÉ USTED
–¿Por qué tu sitio Web necesita generar–
CONFIANZA ONLINE?
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción del otro. Cuando hablamos de con-“fianza”, estamos hablando de un acto de fe, en otra entidad o persona, una apuesta a futuro esperando que esta sea capaz de actuar de manera adecuada, siguiendo cierto código de conducta y buenas prácticas que ayuden a reducir la incertidumbre.
A lo largo de la historia, las personas han desarrollado la capacidad de determinar en pocos segundos si alguien es o no una amenaza: Analizamos tono de voz, gestos, comportamientos, lo que otros dicen de esta persona, y formamos una opinión rápida para decidir si podemos confiar o no.
Con un sitio Web pasa algo similar como con las personas que conoces por primera vez, y necesitamos ofrecerle al visitante, las garantías necesarias para que decida si es un espacio confiable para realizar una transacción monetaria o no.
–Sello de Confianza Online®–
Reconocemos a las empresas con las mejores prácticas para el consumidor Online
¿CÓMO GENERAMOS CONFIANZA A NUESTROS CLIENTES? No sirve de nada tener la mejor estrategia de marketing del mundo, si nuestra marca no inspira confianza al consumidor.
En un esfuerzo en conjunto para ayudar a estandarizar la creciente industria de comercio electrónico en el país, presentamos nuestra CERTIFICACIÓN DIGITAL DE CONFIANZA ONLINE, el Sello de calidad en Ecommerce más reconocido por los consumidores en el país. Esto es un sistema de autorregulación integral por el que las organizaciones pueden promocionar confianza en su sitio Web, certificando a los comercios que cumplan con un CÓDIGO DE CONDUCTA Y BUENAS PRÁCTICAS EN INTERNET la industria, y ayudando a los comercios que no cumplen los estándares, a conseguirlo.
De este modo, la empresa acreditada ofrece mayores niveles de seguridad y calidad a sus clientes ya que sus procesos han sido revisados y validados por un tercero reconocido frente a un conjunto de buenas prácticas.
Tener nuestro SELLO DE CONFIANZA ONLINE es algo opcional para los empresarios, pero obtenerlo y exhibirlo en su sitio Web es garantizar al mercado se trata de una empresa formal y legalmente constituida, además de ayudar a mejorar la credibilidad de un sitio Web, así como la reputación de tu marca, al certificar que formas parte de un exclusivo círculo de empresas comprometidas con el consumidor Online, como centro de su estrategia, siguiendo las mejores prácticas internacionales y códigos de conducta de Internet.
CERTIFICACIÓN DE CONFIANZA ONLINE®
SISTEMA DE AUTOREGULACIÓN SOCIAL BASADO EN MERITOCRACIA
“Nuestro propósito es elevar el estándar de la industria del comercio electrónico peruano,
construyendo un ecosistema donde compradores y vendedores confíen entre si.”
CONSUMIDOR
- La empresa está claramente comprometida con un PROPÓSITO DE ALTO IMPACTO
- Conocimiento de sus obligaciones como proveedor (Ley 29571, Ley de Protección al Consumidor) y anunciante D.L. 1044: Ley de Represión de la Competencia Desleal.)
- Omnicanalidad: Ofrece todos los métodos de pago y diferentes opciones de entrega.
- Customer centric: Ofrece mecanismos de medición de satisfacción del cliente.
LOGÍSTICA IMPECABLE
- Garantiza el cumplimiento de la entrega a tiempo
- Ofrece status de la compra y trazabilidad del pedido
- Políticas y condiciones flexibles para el derecho de devolución
- Alineado con el Derecho al arrepentimiento
REPUTACIÓN ONLINE
- La empresa existe legalmente y usa canales de comunicación formales.
- Comprometido con la propiedad intelectual, industrial y de derechos de autor.
- Todas las opiniones y valoraciones brindadas son verdaderos.
- Ofrece un canal de atención al cliente en cada etapa del proceso de compra 24/7 y formas de presentar reclamos.
SEGURIDAD
- Compromiso con la salud y no comercializar productos adulterados.
- Protocolos de Bioseguridad anti COVID19.
- Protocolo SSL.
- Políticas de privacidad de datos y uso de imagen.
TRANSPARENCIA
- Lo que ve en web es lo que va a recibir.
- Se respeta precio publicado y las ofertas son sinceras.
- Políticas comerciales y modalidades de entrega claras.
- Stock online: Inventario integrados al sitio web, para evitar compras que luego no se puedan cumplir por falta de stock.
“La CONFIANZA de los consumidores será
la MONEDA de pago en tiempos post pandemia”
Sigue estas recomendaciones para elevar juntos el estándar de la industria del
comercio electrónico en el país
–Somos fuente de consulta de–
los principales medios de prensa
Aumenta Comercio Electrónico en la cuarentena
CAPECE advierte sobre inminente quiebra de microempresarios
Comercio Electrónico avanza en pandemia
CAPECE tiene dudas sobre reparto de productos