Más allá de entender cómo funcionan las tiendas online, Helmut Cáceda, presidente fundador de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), nos ayuda a comprender la otra cara del ecommerce y el corazón de la transformación digital. Para ello, nos explica los pilares del Ecommerce y la Confianza Online, explicado en 10 minutos con una analogía de nuestra sierra peruana,. a continuación el video TEDx:
Desde el siglo XXI, el boom de la transformación digital ya empezaba a resonar en el mundo de los negocios e iba a ser la época de la economía de la confianza, de crear relaciones, de entender a las personas, y ahora en plena crisis de la pandemia, la confianza es más relevante que nunca. Helmut Cáceda, apasionado por la innovación y educador por vocación, ha perseguido el sueño de ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.
[Lee también: Presidente de CAPECE fue elegido para representar a Perú en BBVA #OpenTalksGlobal]
Durante 15 años ha impulsado el comercio electrónico en Perú, y hoy día, con el crecimiento exponencial que ha tenido el e-commerce gracias al COVID-19, es una oportunidad imperdible para hacerlo parte de la cultura de compra en el país, ayudando al mismo tiempo a millones de emprendedores a reactivar su economía.
Para ello, más allá de entender cómo funcionan las tiendas online, Helmut nos ayuda a entender la otra cara del comercio electrónico y el corazón de la transformación digital: EMPATIZAR con los demás seres humanos, entender y respetar sus culturas y sus temores, y que no se podrá recuperar una economía si no se recupera primero la confianza en el país, y en donde la confianza de los consumidores será la moneda de pago en tiempos post pandemia.