El lunes y martes, 07 y 08 de agosto, se realizará el curso “Aprende cómo convertirte en un Community Manager PRO” dirigido a empresarios que quieran potenciar su marca en redes sociales, profesionales del marketing digital que busquen mantenerse actualizados sobre las nuevas tendencias digitales y estudiantes que aspiran desarrollar sus habilidades en las diferentes plataformas online como Facebook, Twitter, Instagram, etc.. El Taller se llevará a cabo en las instalaciones del edificio A1 en la Av. Petit Thouars N° 5478 – Miraflores.
Este curso es organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, entidad fundada hace más de diez años por Helmut Cáceda Salazar, Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien realiza un trabajo constante en el impulso del comercio electrónico con el objetivo de expandir el ecosistema digital en el Perú.
Las clases tienen una duración de ocho horas y serán dictadas por, Viviana Gonzalez, Directora de Nevacom y Jefe de Proyecto, actualmente es consultor en comunicaciones y desarrollo de estrategias digitales y marketing de contenidos. Además, tiene estudios especializados en Marketing para Ventas de la Universidad Javeriana Bogotá-Colombia, y dos diplomados en Marketing de Retail Esan y Marketing Digital en la Escuela de Postgrado de la UPC. Su experiencia será clave en el aprendizaje de los alumnos, a quienes ayudará a potenciar su talento en la web y sacar el máximo provecho a las herramientas digitales, así como:
1. Monitorear las plataformas digitales para ver qué dicen las personas sobre la marca y poder responder a las preguntas o inquietudes de los usuarios.
2. Ejecutar estrategias de comunicación de la empresa en las redes sociales, buscando crear comunidad alrededor de la marca través de la promoción de contenidos de interés.
3. Realizar las campañas de marketing en las diversas redes sociales y analizar los resultados.
La evolución de la demanda de Community Manager en las empresas ha tenido un éxito contundiente en los últimos años. La gestión de las redes sociales se ha convertido en un servicio básico e indispensable para todo tipo de empresas que busque mantenerse en carrera y destacar entre sus competidores. Las redes sociales han cambiado el juego de la comunicación, por lo que los Community Manager tienen una prometedora proyección en su carrera profesional que deben aprovechar.