CAPECE reunió a líderes y CEOs del ecosistema digital del país y organizó mesas para identificar dolores comunes de las marcas como insumos para iniciar una campaña nacional de sensibilización por la Confianza Online.
40 empresarios y gerentes de las principales organizaciones que impulsan el comercio electrónico en el Perú se dieron cita en el Desayuno de Innovación Ecommerce, organizado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE)
Esto con el objetivo de definir el primer código de conducta y buenas prácticas online.
Mediante metodologías ágiles y design thinking, los líderes se dividieron en cinco mesas de trabajo e identificaron los problemas comunes que adolecen la industria del ecommerce.
Cabe señalar que pronto serán publicado los resultados, y estos marcarán la pauta para el lanzamiento de la campaña nacional de Confianza Online.
El mencionado evento se desarrolló en las oficinas de emBlue y estuvo dirigido por Helmut Cáceda, CEO y Fundador de CAPECE, quien destacó la importancia de crear herramientas que contribuya a fortalecer la confianza en el canal online.
Materializando necesidades del ecosistema
Cabe señalar que CAPECE también presentó tres acciones en la que viene trabajando y que salió como resultado de desayunos anteriores de trabajo: EcommerceNews, Ecommerce Night Live y el Shecommerce.
La institución presentó el EcommerceNews, es primer portal colaborativo de noticias Ecommerce, cuyo propósito es generar contenido que se sustente en data, que permita iniciar conversaciones entre los distintos actores del ecosistema.
Además, se presentó frente a los líderes el primer Facebook Live de Ecommerce desarrollado en el Perú: Ecommerce Night Live, un programa online que permite informar y educar sobre el mundo del comercio electrónico.
Por último, se anunció el SHEcommerce, un evento que reúne a las mujeres del ecosistema y que promueve el emprendimiento femenino. Esto se desarrollará el sábado 30 de noviembre en el Hotel Estelar.